DKV KOVENTUT,TERCERO TRAS DERROTAR CON CLARIDAD AL REAL MADRID

El DKV Joventut derrotó con bastante claridad en el marcador (64-79) al Real Madrid en la final de consolación de la décimocuarta edición del Torneo Internacional Júnior de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz, celebrada en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz.
El conjunto verdinegro era uno de los más claros favoritos a estar en la final pero una vez fuera de ella (apeados por el Unelco Endesa) parecía claro que frente a los jugadores madridistas era cuestión de tiempo que marcase diferencias.
Tras los primeros minutos de tanteo los catalanes se marcharon en el marcador al final de los primeros diez minutos pero antes del descanso el conjunto blanco había conseguido situarse a siete puntos (30-37).
El tercer período fue de intercambio de canastas con el técnico del equipo de Badalona dando minutos a todo su banquillo. El internacional Nacho Llovet dominaba la zona y cargaba sobre sus espaldas en juego ofensivo de su equipo. Josep Blanch (jugador que ya ha debutado en la Liga ACB) y el también internacional Armad Solé se unían a llovet y entre los tres disipaban todas las opciones de intentar remontar del Real Madrid. Con 50-57 en el luminoso se llegó al último cuarto. En los diez minutos finales, el DKVJoventut engordó su diferencia ante la poca ambición mostrada por el Real Madrid que parecía dar el partido ya por perdido. Al final, la Penya llegó hasta los 15 puntos de diferencia.
Anotadores:
Real Madrid 64 (11+19+20+14): Davor (2), Nikola Mirotic (7), David García (6), Ignacio Esteban (2) y Álvaro Gómez (6) -quinteto inicial-, José María Gil (12), Agustín Ambrosino (11), Endika Bahillo (7), Nikola Rakocevic (4), Javier Lorca (2) y Edmundo Martín (5).
DKV Joventut 79 (17+20+20+22): Dimitry Kryukov (9), Marc Coll (6), Josep Franch (18), Armand Sole (14) y Gerbert Martí (2) -quinteto inicial-, Xavi Ysarn (2), David Jelinek (10), Nacho Llovet (15), David Camacho (-), Jaume Solans (3) y A. Andreev (-).