
En sus alocuciones, tanto el Sr. Llanos como el Sr. Hernández Abad, reconocieron la importancia que, para la ciudad, encierra el evento, fuente de información a nivel nacional e internacional que situa a Santa Cruz de Tenerife como centro neurálgico del baloncesto de base español durante los días de celebración.
Como anécdota, el Sr. Llanos recordó como él había participado activamente cuando militaba en el Colegio de Árbitros Tinerfeño, llegando, incluso, a arbitrar algunos encuentros durante la primera edición, en la que, recordó, el Unelco consiguió hacerse con el título con la actuación destacada de Iván Báez.
Por su parte, Francisco Chinea, presidente de nuestro Club, no perdió la oportunidad de agradecer el apoyo de las diversas instituciones públicas (Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo Insular de Tenerife y Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias), así como de las Federaciones (Insular y Autonómica) y, muy especialmente, de los sponsors que, con fidelidad extrema, han apoyado este proyecto desde sus inicios como son los casos de CajaCanarias, Reebok, Coca Cola, Gomasper, McDonald's, Grupo Rahn, Kalise, Mare Nostrum Resort, Libby´s, Inauto ó Promociones Suroeste 9 Tfe.